A TRES CLICK, vela por la confianza que los usuarios depositan en nosotros. Por esto ponemos a su disposición nuestras políticas de compras protegidas y todo lo que debe saber.
Nuestra empresa le brinda:
información clara
Todo consumidor tiene el derecho a tener una información clara acerca de los componentes y de las propiedades de los bienes y servicios que se ofrezcan. De esta manera, cada uno de los productos que se ofertan a través de la página web contiene datos mínimos como: su color, el tamaño, la forma, lo que viene incluido, condiciones de transporte, precios, tiempo de garantía, entre otros. Toda esta información la puede consultar en las especificaciones y descripciones del anuncio. Esto le permitirá tomar la decisión de si acepta o rechaza esa oferta.
Seguridad por encima de todo
Nuestra página de comercio electrónico tiene actualmente la capacidad de ofrecer compras seguras a través de un sistema de seguridad. Eso quiere decir que el comprador puede estar tranquilo de que la información suministrada para la compra está protegida al momento de realizar el pago. Puede consultar nuestras políticas de privacidad.
Derecho al retracto
Nuestros consumidores pueden retractarse de la compra manifestándole al vendedor que quiere cancelar el pedido. Desde las opciones de su compra, podrá acceder al botón Devolución. Eso se podrá hacer en un plazo máximo de cinco días hábiles, que se cuentan desde el momento en que el consumidor recibió el producto. Es importante anotar que el consumidor tiene que devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió y asumiendo los costos de transporte asociados a la devolución. Si se cumplen los requisitos, se le debe devolver el dinero pagado al consumidor sin que se puedan hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. Deben tener en cuenta que hay ciertas compras en línea que no permiten retractarse como productos personalizados o bienes de uso personal. Puede consultar los términos y condiciones en nuestras políticas de retracto.
Cambios por garantía
De acuerdo con la información e idoneidad de los productos ofrecidos, los consumidores tienen derecho a exigir una devolución por las condiciones en que haya llegado el producto. El término de la garantía está anunciado en las especificaciones del artículo. si dicho plazo no está indicado se entiende que es de un año para productos nuevos, y para productos perecederos, podrá hacerse efectiva la garantía hasta la fecha de expiración. podrá asegurar sus productos adquiriendo garantía extendida.
Publicidad engañosa
Esta se define como aquella publicidad cuyo mensaje no corresponde a la realidad, de manera que induzca al comprador algún tipo de error, engaño o confusión. Puede conocer la información exacta de cada artículo visitando sus especificaciones, descripción, imágenes y otra información contenida en el anuncio del producto.
Reversión de pagos
Este derecho aplica cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico. Los consumidores pueden solicitar la reversión dentro de los cinco días si llegase a enterarse de: una operación fraudulenta o no solicitada o, que el producto adquirido no ha sido recibido, lo recibió defectuoso o no corresponde al solicitado. Esta operación se realiza respetando siempre el derecho a la información, la aceptación expresa de las condiciones ofrecidas y la opción que tiene el consumidor de determinar a través de qué mecanismo quiere que se haga la devolución de lo pagado. podrá consultar los términos y condiciones en pagos y devoluciones.
La forma de reclamar
Si desea persistir con la compra del producto se deberá presentar una reclamación respetuosa, directa ante el vendedor para hacer efectiva la garantía, bien sea solicitando su reparación o cambio. En la reclamación deberá indicarse los motivos de inconformidad, identificando: el producto, la fecha de su compra y el defecto del mismo, así mismo es importante adjuntar factura de compra o número de documento de identidad de quien realizo la misma.
ALGUNOS CONSEJOS prácticos para sus compras Online
Es recomendable tener instalado un antivirus para descartar posibles virus capaces de recopilar información personal y bancaria del dispositivo. Además, el software instalado en el dispositivo debe estar actualizado. Utiliza una conexión segura. Evita comprar haciendo uso de redes wifi públicas, ya que no ofrecen ninguna garantía de seguridad. Busca tiendas online cuya dirección empiece por https y muestren un candado en la barra de direcciones. Esto garantiza que la información que se transmite esté cifrada. Revisa la información que proporciona la tienda online: quiénes son, dónde tienen domicilio fiscal, qué datos recopilan de los usuarios y con qué fin, formas de pago que permiten, política de envío y devolución.